Reseña: Una Llama Entre Cenizas

¡Hola Foreverlanders! Hoy os traigo una reseña de un libro que quería leer desde hace mucho tiempo. No pensaba que me fuera a gustar tanto pero WOW, es de una temática más distinta a lo que suelo leer y la verdad es que me ha parecido muy original. Pero no os adelanto nada más, para eso debéis leer la reseña ;P

Sinopsis:
"En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrán cambiar el de todos."








Una Llama Entre Cenizas es la primera parte de una trilogía.

El Imperio marcial invadió hace años a los académicos y los subyugó. Ahora la sociedad está formada por la aristocracia marcial, esclavos y algunos pocos libres académicos y los tribales.
Esta sociedad está regida por leyes duras como las de la Antigua Roma y en Risco Negro se forman los más letales soldados marciales, los máscaras.

Laia es una joven académica que aunque es libre, vive en la pobreza con su familia. Sus padres y su hermana pertenecieron a la resistencia contra el Imperio y murieron por rebelarse. Por eso Laia no tiene fuerzas ni interés en cuestionar su realidad. Pero esto cambiará cuando su hermano sea descubierto con unos dibujos prohibidos y unos soldados irrumpan en su casa, matando a sus abuelos y llevándose a su hermano. Entonces Laia huirá y buscará refugio en la resistencia que a cambio de ayuda para liberar a su hermano le pedirán que espíe en Risco Negro.







Elias por otro lado es un soldado, un máscara. Entrenado desde niño para matar, Elias se plantea abandonar esta vida que solo le causa miseria y dolor. Desertar se castiga con la muerte pero Elias desea su libertad sin importar cómo. Los augures le convencerán de que espere al día siguiente sabiendo sus intenciones.

Ambos se conocerán en Risco Negro y a pesar de sus diferencias los dos buscan lo mismo, la libertad.

Laia y Elias son nuestros protagonistas y narradores, ambos nos aportan distintos puntos de vista. Laia es académica y Elias marcial por lo que podemos saber más acerca de sus diferentes culturas.

El libro está divido en tres partes y en capítulos muy cortos en los que nos pone quién es el narrador y que hacen que la lectura avance muy rápido. Te puedes tirar diciendo "Venga un capítulo más y lo dejo" durante todo el libro.


El ritmo es trepidante y con toda la ambientación que tiene al estilo de la Antigua Roma, hace la lectura aún más amena.

Aparte de estos elementos romanos que prácticamente te transportan a un mundo de acero, sudor, arena y sangre, tiene otros muy originales. Además aunque al principio no parecen importantes. también la mitología de los efrits, ghouls y demás criaturas es clave y nos muestra que este mundo está desarrollado al detalle incluso en sus creencias y culturas.

La trama se va complicando según pasan las páginas, descubrimos que los personajes tienen distintas motivaciones y sentimientos muy complejos y lo que en un principio parecía sencillo se convertirá en algo bastante enrevesado y lograr la libertad no será tan fácil.


Los personajes me han parecido muy maravillosos, y ya no solo Laia y Elias, sino también personajes secundarios como Helene Aquilla o Izzi. Incluso Keris Veturia, la comandante y la villana de la historia por así decirlo me ha parecido muy interesante.

La historia está llena de acción, y para ser el primer libro de una saga no es nada introductorio, una vez dejas de asociar El Imperio con Star Wars no puedes parar (sí, me pasó)

Hay varios plot twist a lo largo del libro y engancha de sobremanera. Si no lo he terminado antes ha sido por falta de tiempo y no de ganas porque las páginas se me pasaban volando.




No quiero entrar en más detalles porque ahora mismo mi fangirleo es intenso, estoy leyendo la segunda parte y bueno tampoco es plan de destripar el libro

En conclusión, Una Llama Entre Cenizas es un inicio muy prometedor lleno de acción, con unos personajes maravillosos y una ambientación muy original en una tierra muy bien definida.



"-Existen dos clases de culpa-le explico en voz baja-: la que se convierte en una cargar y la que te da un propósito. Deja que la culpa te impulse, que te recuerde quién quieres ser. Dibuja una línea mental y no vuelvas a cruzarla. Tienes alma. Está herida, pero está. No permitas que te la quiten, Elias."



"Arderás, ya que eres una llama entre cenizas. Es tu destino."



"-Solo porque sea un buen líder no significa que sea una buena persona."



"-No sé qué te ocurrió-le digo-. No sé quién era mi padre ni por qué lo odias tanto. Pero sé que mi muerte no te liberará ni te dará paz. No eres tú la que me mata, soy yo el que elige morir. Porque prefiero morir a convertirme en ti. Prefiero morir antes que vivir sin compasión, sin honor y sin alma."



"-El miedo es solo tu enemigo si lo permites."



"-El exceso de miedo te paraliza- dice. Los guls todavía no se arredran. Alzo la cimitarra-.La falta de miedo te vuelve arrogante."



"-El miedo puede ser bueno, Laia. Puede mantenerte con vida. Pero no permitas que te controle. No permitas que siembre la duda en tu interior. Cuando el miedo tome el control, procura utilizar la única arma lo bastante poderosa e indestructible como para doblegarlo: tu espíritu. Tu corazón"



"<<Siempre victorioso>>"



"<<Perdidos como hojas llevadas por el viento.>>"



14 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    No me puedo creer que sea la primera :D
    Tengo unas ganas terribles de leer este libro, a ver si estas navidades lo consigo. Por que se que me encantará y tu reseña me ha dejado con más ganas aún de leerlo^^
    Se nota que te ha gustado mucho y espero que la segunda parte también lo haga :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA a mí no me pasó de asociar con Star Wars, pero ahora que lo decís... Bueno, si te soy sincera, a mí este libro me decepcionó bastante. Y no creo que siga la saga :( Me alegra que a vos te haya parecido tan bueno, pero ta (tengo la reseña por ahí, si te interesa comparar ahora que leíste, pero es de hace ya unos meses).

    Un besote, preciosa! :) (me encantan los copitos y Papá Noel!)

    ResponderEliminar
  3. Yo ya leí las dos primeras partes de esta saga y la verdad es que me está pareciendo de lo más interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta historia cada vez me llama más la atención, tiene muchos elementos que son de todo mi gusto y por eso será de las lecturas que haga el próximo año. Lo que se ve más prometedor es que desde este primer libro aparece toda la acción y emoción, que no se siente como algo introductorio y eso habla muy bien del libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sihana! Qué alegría que leyeras este libro! Ha sido una de mis lecturas preferidas del año y estoy que me muerdo las uñas por leerme la segunda parte. Espero que disfrutes de ella y te iré comentando cuando consiga Una antorcha en las tinieblas! Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro se metió a última hora entre mis mejores lecturas del año pasado, me enganchó desde el primer momento y fue un no parar de leer. Ya me he leído el segundo y me ha dejado con las mismas sensaciones, así que estoy segura de que te va a encantar, bueno, seguro que ya te está encantando, jajaja.
    Por cierto, por desgracia, no va a ser trilogía, creo que de momento están previstos que sean 4 y el tercero se prevé que saldrá en 2018 con lo que la espera se va a hacer eternaaa, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! veo este libro por todos lados y aunque tampoco es lo que suelo leer, la verdad es que por lo que cuentas me llama mucho la atención así que sin duda le haré un espacio. Gracias por tu reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sihana! Espero estés excelente, este libro no me llama mucho aunque me alegra bastante que los disfrutaras tanto y que te pareciera bastante diferente y original a lo acostumbrado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me llama bastante la atención por estar ambientado en la antigua Roma, no descarto su lectura para más adelante por ser una trilogía, ya llevo bastantes empezadas. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me llama la atención, me gusta que tenga narración desde punt de vista de los dos, creo que hace al libro más entretenido e interesante
    Me gustó mucho la reseña y lo tendré en cuenta, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  11. Leí este libro este año, y sin duda ha sido una de mis mejores lecturas. En cuanto consiga "Una antorcha en las tinieblas" no voy a tardar nada en ponerme con él, porque me muero de ganas de saber cómo sigue la historia. El final de "Una llama entre cenizas" me dejó mordiéndome las uñas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa!
    Bueno, bueno, bueno. Me da vergüenza decirlo, pero este libro lleva meses y meses esperando en mis estanterías y nunca he encontrado el momento de ponerme con él. Pero, con lo que cuentas, creo que estas navidades cae seguro. No se si antes o después de año nuevo, pero fijo. ¡¡Qué ganas!!
    Me ha encantado todo lo que nos has contado sobre él, en especial ese toque fantástico de la mitología y las culturas. Sin duda, tiene una pinta buenísima.
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto, ¡disfruta mucho del segundo! :)
    ¡Nos leemooooooooos!
    PD: ¡Qué Papá Noel volador más amorosooooooo!<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanta el Papá Noel XD
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me llama mucho la atención que la autora haya mezclado la distopía con este tipo de ambientación. Espero poder conseguirlo pronto porque estoy seguro de que lo voy a disfrutar tanto como tú :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. Sihanita!!!!Esposita!!♥ JAJA Yo también amo el Papá Noel!!>.< Primero, pensé que estaba loca por relacionarlo con Star Wars por lo del imperio y eso, veo que no XD Sabes que adoro la mitología no? Bueno, no sabía que este la tenía JAJA Mátenme :c Me encanta que el escenario esté muy bien desarrollado y que se haya tomado la difícil tarea de las creencias y todo al milímetro me encanta. Además, me llama mucho la atención esas diferencias entre los protagonistas :P y ya los shippeo KSADKFGH WOW Sï, ya veo que el fangirleo es intenso JAJA Espero empezarlo pronto :D En fin, muchos besitos!♥

    ResponderEliminar