Reseña: La Maldición del Ganador

¡Hola Foreverlanders! Pensaba traer esta reseña anteayer pero como todo el universo se pone en mi contra cada vez que cojo el ordenador, me entró un dolor de cabeza horrible. Y ayer me puse a hablar de Sherlock y dejé la entrada a medias XD.
Muchas gracias a todos por el ánimo que me mandáis en los comentarios, sois amor <3
Os parecerá raro pero creo que no tengo más reseñas atrasadas sorpresa sorpresa y eso en mí es un milagro en serio soy muy desastre y necesitaría que el día tuviera 24 horas más. Estoy leyendo tres libros a la vez y de momento el que llevo más adelantado es el de Legado de Reyes: Heredera así que imagino que será la próxima reseña que haga. Aún estoy intentando superar que la cuarta temporada de Sherlock haya terminado y mi único consuelo es que podrían hacer una quinta temporada algún día no lo han confirmado y el parentlock, además de los fanfics.

Pero bueno, la reseña de hoy es de un libro al que tenía muchas ganas desde que salió pero que prefería esperar a que pasara el boom para no tener que ir evitando spoilers por doquier y para no llevar las expectativas excesivamente altas. Solo digo que me lo leí en un día, así que imaginaos cuánto me gustó, de momento las lecturas que llevo este año son geniales. Ahí va la reseña:

Sinopsis:
Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas.
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.

Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto del que podría haber imaginado. Que ganar aquello que más quieres puede costar todo lo que amas.

Ambientada en un mundo imaginario, La Maldición del Ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón."






La Maldición del Ganador es la primera parte de la Trilogía del Ganador.


Los valorianos se han adueñado de la península herraní y han hecho esclavos a sus antiguos habitantes. El padre de Kestrel fue uno de los generales que propiciaron la conquista y por eso, ella vive entre riquezas. Un día en el mercado, ella y su amiga Jess se quedan atrapadas en medio de una venta de esclavos y Kestrel participa en la puja, terminando por pagar más de lo pensado por un esclavo de carácter rebelde. Kestrel no sabe qué la empuja a hacer esto, pero desde que compra a Arin su vida empieza cambiar y comienza a entender lo que en realidad significa la maldición del ganador...


La Maldición del Ganador tiene como protagonistas principales a Kestrel y a Arin. Kestrel forma parte de la aristocracia valoriana, vive a todo lujo y no la falta de nada. Mientras que Arin es un esclavo que ahora ha sido comprado por Kestrel pero que no se subyuga ante los demás.

Arin ejerce en Kestrel una fascinación desde el principio por su rebeldía, razón por la que Kestrel le comprará. Pero ella tiene muchos más problemas, su padre se empeña en intentar convencerla de que entre en el ejército, algo que ella rehuye. Debe decidir antes de los 20 años si alistarse o casarse. Son sus dos únicas opciones pero ninguna de las dos la atrae lo suficiente, no se ve capacitada para ser un soldado pero tampoco quiere casarse.







Sus problemas entrarán  en contacto con los de Arin y cuando las cosas se precipiten Kestrel tendrá que decidir si hacer caso a su cabeza o a su corazón.

Arin y Kestrel son los narradores de la historia y ambos nos muestran su punto de vista como esclavo y señora respectivamente. A pesar de ser así no se produce una gran polaridad, esto es curioso porque pensaba que iba a ver muchísimas diferencias entre ellos pero no, tienen algunas diferencias pero no tantas.


El libro avanza a un ritmo adecuado, no es demasiado rápido ni demasiado lento, la acción se hace esperar pero merece la pena y además la pluma de la autora es maravillosa y cuando quieres darte cuenta ya estás en las últimas 50 páginas. Los plot twist me gustaron bastante y aunque algunos cosas son poco impactantes, consigue mantenerte atrapada en la lectura.

Los personajes son bastante diferentes a lo que esperaba, creía que Kestrel iba a ser una niña mimada y rica de moralidad dudosa pero no, es una persona bastante humilde, amante de la música y que no ve con buenos ojos la situación herraní. Arin es incontrolable pero amable, educado y con un pasado interesante. 



Como personajes secundarios están los amigos de Kestrel, Jess y Ronan, el asqueroso Irex, Tramposo también da asco y el padre de Kestrel del que aún no estoy segura de si odiar o soportar.


La trama realmente en este primer libro no es gran cosa y no es que los personajes me hayan tocado especialmente, pero la lectura es muy entretenida y engancha mucho. Además creo que era el momento de que leyera este libro y por eso me ha dejado un buen sabor de boca. 

La edición me encanta, la portada es preciosa y me encanta cómo han colocado el número de las páginas puede parecer una estupidez pero me resulta curioso ver que están en vertical.








En conclusión, La Maldición del Ganador es un inicio de trilogía interesante, rápido de leer y que engancha con facilidad. Estoy deseando seguir con la trilogía.
5/5


" Sabía cómo funcionaban esas cosas: la gente que vive en lugares brillantes no puede ver lo que se oculta en la oscuridad."


"¿No es eso lo que consiguen las historias, que lo real sea falso y lo falso, real?"


"Resulta que soy una cobarde
Arin negó con la cabeza.
-Es más duro vivir."

14 comentarios:

  1. Hola! Con esta trilogía pasa algo curioso, o te gusta muchísimo, o no te gusta nada y yo por suerte estoy en el primer grupo, jejeje. Aunque sí que es verdad que para mí, este libro es el más flojo de los tres y por momentos se me hizo un poco denso. Me alegro que tu lo hayas disfrutado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo los dos primeros en casa, así que ya que está el tercero publicado no tardaré en leerlos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Me muero de ganas de poder hacerme con esta trilogía y leerla porque de verdad no leo nada malo sobre ella.
    Muy buena reseña por cierto cielo, me alegro que te haya gustado mucho
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    He visto que todos los blogs están con este libro y la verdad es que a mi no me llama nada de nada la atención así que no creo que los lea porque, a pesar de que he leído muchas reseñas positivas leí otras bastante malas por lo que por eso, esperaré un poco más..

    ResponderEliminar
  5. Hola Sihana!!!

    Este libro entro y salió como veinte veces de mi whishlist pero ver que lo has puntuado bien definitivamente vuelve a hacerlo entrar... ja ja soy una indecisa. Muchas gracias por la reseña!

    PD: Han logrado que seba me diga que va a su palacio mental. Pero también que en esa serie nunca sabe si están vivos o muertos ja ja

    #SihanaHermioneSmart
    #Johnlock

    ResponderEliminar
  6. Hola nena hace mucho que no pasaba por tu blog debido a que estaba inactiva pero he vuelto, la verdad estos libros los he visto por todas partes pero no sabía exactamente de que trataban, hasta hoy, espero poder leerlos pronto, Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. No me creo, es imposible que no tengas entradas pendientes, es que no, bueno, todos los ánimos y el amor del mundo KSADFG <3 Igual sabes que cuentas conmigo para lo que sea, vale? Yo me he dado cuenta que no puedo leer, al menos ya no, más de un libro a la vez, no sé. Pero de Legado de reyes ya tengo mucho hype, espero que acabe por gustarte <3

    Le encuentro muchísimas cosas parecidas con Una llama entre cenizas y no me gusta nada :| me entenderás cuando me decida a publicar la reseña, pese a que me arriesgo a ser odiada por ti XD Osea, vamos, diferencias sociales, narración doble? O como se diga JAJA Escenario seudo distópico? Creo que este es distópico o catalogado así, no estoy segura. Y en personalidades ni que te digo, no sé, quizás por ahora no es momento de leerlo, pero de todas formas me resulta interesante y veo mucho misterio y plot twists JAJA Me alegro que te haya gustado mucho! Un abrazo y gracias por lo de Pusheen ♥♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, bonita. No sabés lo DE ACUERDO que estoy con tu reseña. Sobre todo con esto: "La trama realmente en este primer libro no es gran cosa y no es que los personajes me hayan tocado especialmente, pero la lectura es muy entretenida y engancha mucho." No podrías haberlo resumido mejor, la verdad. Qué excelente síntesis.
    Todavía no he leído las continuaciones (no hay plata T-T), pero tengo ganas de hacerlo.
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No descarto leer estos libros pero más adelante, ahora me apetece más otro género.
    Besos y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  10. Parece que todo el mundo está un poco obsesionado con esta trilogía, pero a mí me ha decepcionado bastante. La historia no está mal, y una de las cosas que más me han gustado es su ambientación, pero a falta de leer el tercer libro, los dos primeros no me han enganchado tanto como pensaba.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sihana! Coincido en que las portadas de estos libros son preciosas y gracias al señor no las cambiaron para la versión en español ! Cuando escuche de este libro, no me emocioné mucho, pero al ver que te lo has leído en un día, me llama mas la atención y seguro lo leo cuando necesite algo ligero y bonito jajaja

    Saludos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  12. ¡Tengo unas ganas horribles de leer esta trilogía y con esas portadas y con tu reseña tengo aún más ganas ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sihana!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y me ha animado mucho con la motivación de tu reseña :D
    La portada me encanta ^^
    Gracias por tu reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Sihana! Resulta que yo con esta trilogía tengo una relación de amor-odio. El primer libro me gustó pero hasta ahí, tampoco me fascinó; el segundo me requeteencantó y me lo leí súper rápido; y el tercero es el que menos me gustó, me esperaba más de él... En fin, has hecho muy bien esperando un tiempo para leerlo porque muchas veces las altas expectativas te estropean la lectura. Espero que disfrutes igual de los siguientes. Un beso :)

    ResponderEliminar